Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

Desde mañana se podrán empadronar adultos mayores de 70. A pesar de las escasas vacunas que están entrando al país, siguen en pie la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires con el Ministerio de Salud y Fernán Quiroz a la cabeza. La Ciudad tiene una población adulta mayor muy importante a diferencia de otras partes del país. Los turnos de vacunación se dan en función de cuándo lo pidieron. En esta ocasión, no hubo problemas en el sistema y la gente se pudo inscribir rápidamente. Hay tres centro importantes de vacunación, se estaban entregando turnos para otros centros. Se esperan que lleguen tres millones de vacunas sinopharm. Se espera el primer cargamento de Astrazeneca para los primeros días de abril. Esta vacuna se produce en Argentina y México y se envasa en Estados Unidos. “Vacunación en la Ciudad de Bs As”

Consultamos al Subsecretarío Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad de BS As, Gabriel Battistella, que es el encargado de lo que tiene que ver con detectar y vacunación y la ciudad y actualizó la cifra, por ej.  de lo que es geriátricos y residencias hay 498 establecimientos y ya pasaron por 450 con lo cual está muy cerca de inmunizar a toda la población, lo que hicieron en Ciudad de Buenos Aires a diferente a diferencia de otros distritos es otorgarle prioridad al personal de salud que trabajan en los geriátricos sean o no médicos, enfermeros y eso es muy importante porque  ha ido una parte de la población de l geriátricos. Hay más de 20.000 personas residentes de geriátricos.
Este Lunes se habilitó el empadronamiento a los mayores de 75 años, se da la particularidad que en la ciudad de Buenos Aires hay 99,000 adultos de más de 75 años y hasta hace unas horas se habían empadronado 98,000 lo que habla prácticamente del total y comenzó ayer Martes comenzaron a llamar y otorgar turnos que empezaron a vacunarse hoy  y mañana a la mañana a las 6 de la mañana queda habilitado el empadronamiento para los más de 70 lo que me explicaron es que esto no inhabilita a que se sigan inscribiendo los de más de 75.
Durante el fin de semana anterior entraron varios cargamentos a la ciudad de Buenos Aires, de hecho la semana pasada recibió dos cargamentos de 20,000 vacunas se espera inmunizar a la mayor cantidad de gente posible de más de 70 años y lo el plan es seguir reforzando todo el universo adultos mayores incluyendo también a los más de 60 en las próximas fases y luego a la población que va de 18 a 59 años con enfermedades preexistentes….”